• Subcribe to Our RSS Feed

Quienes Somos

La mejor opción para resolver los conflictos propios de los negocios, particularmente las controversias derivadas del incumplimiento de obligaciones contractuales, es por medio del Arbitraje o la Mediación. El objetivo del  Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Espíritu Santo CAM,  es administrar con éxito, los trámites para la resolución de todo tipo de conflictos,  en los casos  permitidos por la Ley,  mediante el Arbitraje y  la Mediación.

El  CAM cuenta con dos pilares fundamentales:

  • El Desarrollo  de un proceso arbitral, diseñado de acuerdo a los intereses y necesidades de las partes en conflicto; y,
  • La integración de instituciones empresariales y gremiales en los servicios que ofrece el CAM,  para la implementación de reglas y procedimientos especializados para el arbitraje y la mediación en la materia o asunto objeto de la controversia, así como el aporte de profesionales expertos en el campo jurídico y en las diferentes ramas empresariales.

Nuestros Principios

  • Especialidad: El CAM promueve  la especialización de su cuerpo de Arbitros  y Mediadores, para poner los conflictos sometidos a su administración en las mejores manos de profesionales expertos en los asuntos objeto de la controversia.
  • Independencia: El CAM, así como los procesos que éste administra se encuentran alejados de cualquier clase de injerencia, política, personal o corporativa.
  • Imparcialidad: El CAM  y los tribunales arbitrales están comprometidos a mantener una postura neutral respecto a las partes involucradas en los conflictos.
  • Confidencialidad: Los casos que se someten al CAM podrán ser  manejados con absoluta reserva, por voluntad de las partes.  A esta confidencialidad estarán sometidas las partes, sus representantes, asesores, abogados y cualquiera tercero que llegue a tener conocimiento del proceso.
  • Etica: Los árbitros, las partes, sus abogados y representantes, tienen que seguir una línea de conducta acorde con el Código de Etica del Centro, y su incumplimiento es sancionado por el CAM.