• Subcribe to Our RSS Feed

Carta del Presidente

Dr. Galo García Feraud

Dr. Galo García Feraud – Presidente del Consejo Consultivo del CAM

La Universidad Espíritu Santo, atenta a las necesidades de la sociedad ecuatoriana a lo interno y en el mundo de las relaciones internacionales, ha creado el Centro de Arbitraje y Mediación UEES – CAM- como una contribución de responsabilidad social que nos es inexcusable.

Deseamos desarrollar nuestras actividades poniendo por delante los principios de especialidad, independencia, imparcialidad, confidencialidad y de ética, según el Código que nos hemos impuesto. Lo hacemos conociendo que la Constitución de la República del Ecuador y la Ley de Arbitraje y Mediación han abierto y reconocido el valor de los medios alternativos de solución de conflictos que constituyen la mediación y el arbitraje.

Conocedores de la importancia que tienen los nuevos procesos comunicacionales, abrimos ésta página web, manteniendo el sello propio de la UEES para presentarnos ante la colectividad con las notas que nos son características, y recibir inquietudes y recomendaciones a través de enlaces que forman parte de éste medio comunicacional.

La mediación y el arbitraje implican el ejercicio de la libertad de quienes desean recurrir a éstos medios alternativos, como válidos y eficaces. Y nosotros, debemos responder a ese comportamiento voluntario, con un alto sentido de responsabilidad en el marco de genuina transparencia.

El establecimiento del CAM, como contribución social, no es exclusivo y excluyente, porque nuestro ánimo es el de colaborar para cumplir con los objetivos sociales que la mediación y el arbitraje prometen en el marco de una sólida cultural arbitral.