• Subcribe to Our RSS Feed

Consejo Consultivo

  • Dr. Galo García Feraud
  • Dr. Miguel Macías Carmigniani
  • Dr. Marcelo Andrade Cordero
  • Dra. Susana Navas Valencia
  • Dr. Juan Trujillo Bustamante

Secretaria del Consejo: Abg. Alexandra Villacís, Directora del Centro de Arbitraje y Mediación UEES.

Funciones del Consejo Consultivo

  1. Dictar las Resoluciones interpretativas de los Reglamentos del CAM.
  2. Recomendar  los nombres de las personas que pueden  formar parte de las listas de Árbitros, Mediadores y Secretarios del CAM.
  3. Sugerir la adopción de políticas para que el Centro cumpla de la mejor manera las funciones señaladas en este Estatuto y los Reglamentos del CAM.
  4. Presentar a consideración del Consejo Directivo del Centro  todas las modificaciones que estime necesario efectuar a los Reglamentos del CAM.
  5. Estudiar y proponer al Consejo Directivo del Centro  las sanciones aplicables con relación al incumplimiento de los Reglamentos del CAM.
  6. Estudiar la suspensión o exclusión de árbitros, mediadores,  secretarios y peritos que integran la lista oficial del Centro, y poner en  conocimiento del Consejo Directivo del CAM, para que éste resuelva conforme corresponda.
  7. Proponer al Consejo Directivo del Centro convenios de mutua colaboración con otras entidades públicas o privadas,  nacionales o internacionales,   para la promoción y difusión del CAM.

Funciones del Director del Centro de Arbitraje y Mediación UEES

El Director del Centro de Arbitraje y Mediación UEES es el responsable de la ejecución de las tareas administrativas del Centro y de la  adecuada marcha de los asuntos sometidos al conocimiento de los árbitros y de los mediadores, así como del control general del Centro.  Sus principales funciones son las siguientes:

  1. Absolver, a solicitud de las partes interesadas o de los Tribunales de Arbitraje, las dudas que puedan surgir respecto de la aplicación de los  Reglamentos del Centro.
  2. Informar a los interesados, sobre la aplicación y procedimientos de  los montos fijados para los servicios que preste el Centro.
  3. Recibir y tramitar las demandas de Arbitraje y solicitudes de Mediación, de conformidad con lo previsto en la Ley de Arbitraje y Mediación.
  4. Sortear de la lista de Árbitros o Mediadores cuando ocurran las circunstancias previstas  en la Ley de Arbitraje y Mediación y en los Reglamentos del CAM.
  5. Coordinar la integración de los tribunales arbitrales.
  6. Desarrollar programas de capacitación para árbitros y mediadores y expedir los correspondientes certificados de idoneidad de los mismos.