• Subcribe to Our RSS Feed

Servicios

Arbitraje: Es un procedimiento por medio del cual las partes acuerdan someter una controversia para que sea resuelta por un tribunal cuya decisión tiene efectos de sentencia judicial.
Mediación: Es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible, de carácter extra-judicial y definitivo, que ponga fin al conflicto.

¿Cómo acudir al arbitraje?

Para acceder al arbitraje del CAM, es importante incluir en el acto o  contrato una Cláusula mediante la  cual las partes acuerdan someter sus controversias futuras al Arbitraje.

Clausula arbitral

“Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo a este contrato, su incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con los Reglamentos del Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Espíritu Santo CAM.“

Compromiso arbitral

Si no incluyó una Cláusula Arbitral en su contrato o pactó de manera oral y existen diferencias por resolver, pueden de mutuo acuerdo las partes manifestar su voluntad de solucionar esas diferencias existentes a través de un proceso arbitral mediante la suscripción de un Compromiso Arbitral o el intercambio de correspondencia física o electrónica, que manifieste la voluntad de las partes de acudir al CAM, para la solución del mismo.

¿Cómo acceder a la mediación?

  • Mediante un convenio escrito entre las partes para someter sus conflictos a mediación del CAM UEES.
  • A solicitud de las partes o de una de ellas, dirigida al CAM UEES.
  • Cuando el juez ordinario disponga en cualquier estado de la causa, de oficio o a petición de parte, que se realice una audiencia de mediación ante el CAM UEES, siempre que las partes lo acepten.